Los mejores Consejos Para Evitar Colisiones

Consejos Para Evitar ColisionesArtículo en inglés de Caity Benston

A medida que continuamos volviendo a las rutinas diarias como el trabajo y la escuela, hay un mayor número de conductores en la carretera. Ahora, más que nunca, es importante conducir de manera responsable.

En el caso de una colisión, asegúrese de tener la cobertura de seguro que necesita y un agente experto en su cancha.

La práctica de conducción segura, como estos consejos para evitar colisiones, puede ayudarlo a mantenerse consciente, alerta y más propenso a prevenir accidentes.

No conduzca distraído

En promedio, la conducción distraída mata a 9 personas y lesiona a más de 1,0001 todos los días en los Estados Unidos. Aunque muchos conductores informan que están en contra de conducir con distracciones, muchos todavía se involucran en comportamientos riesgosos como comer o enviar mensajes de texto mientras conducen.

Deje su teléfono, designe a un pasajero para que tome cualquier llamada o mensaje de texto entrante, concéntrese en el camino y recuerde que siempre puede detenerse de manera segura si necesita hacer una llamada o cualquier otra cosa que lo distraiga del camino.

Practique Conducción Defensiva

Siempre debe estar al tanto de lo que sucede en el camino adelante de usted, no dependa de otros conductores para saber lo que sucede. Espere que otros conductores cometan errores, practique distancias de seguimiento seguras y tenga una ruta de escape en caso de colisión.

  • Escanee activamente la carretera en busca de peligros, use sus espejos y tenga cuidado con gente cruzando la calle y ciclistas.
  • Practique la regla de los 3 segundos y piense en la distancia en términos de tiempo y no de espacio. Si el conductor que va delante de usted acaba de pasar una señal de tráfico, debería tardar al menos 3 segundos en llegar a esa señal. Cuanta más distancia, más fácil será detenerse repentinamente cuando sea necesario.
  • Aumente su distancia de seguimiento en condiciones climáticas adversas, como lluvia, aguanieve o hielo. Estas condiciones pueden hacer que las carreteras sean peligrosas y aumentar las posibilidades de resbalones, deslizamientos y paradas inesperadas.

Prepárese y planifique con anticipación

Si va a hacer un viaje largo por carretera, asegúrese de tener su rutina trazada (e ingresada en su GPS) antes de comenzar. Asegúrese en descansar para estar seguro de que siempre este alerta y bien descansado cuando está en la carretera.

Si es solo un viaje corto hacia y desde algún lugar, aún es importante estar preparado. No coma ni beba mientras conduce, espere hasta llegar a su destino.

Protéjase  y a los pasajeros

Siempre asegúrese de que sus pasajeros, especialmente los niños y las mascotas, estén cómodos antes de salir a la carretera. Todos deben usar el cinturón de seguridad y/o en el asiento de seguridad apropiado.

Si un pasajero necesita su atención, salga de la carretera de manera segura para cuidarlo. Alcanzar el asiento trasero puede hacer que pierda el control del vehículo y de lo que sucede frente a usted.

Si tiene a alguien en el asiento del pasajero que sea responsable, asígnelo como encargado de los teléfonos, el GPS, el cuidado de los niños y otras distracciones que puedan ocurrir.

Mantenga su equipo de emergencia para automóviles actualizado en caso de que se averíe o necesite asistencia.

Elija seguridad sobre velocidad

Es más importante llegar a su destino de manera segura que rápida. Respete y mantenga los límites de velocidad señalados.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, durante más de dos décadas, el exceso de velocidad ha sido culpable de un tercio de todas las muertes de vehículos motorizados.

Mantener límites de velocidad seguros y ser consciente de la velocidad de otros conductores a su alrededor puede ayudar a prevenir colisiones. Si un conductor a alta velocidad está detrás de usted, tratando de involucrarlo en un comportamiento arriesgado, o lo está siguiendo de cerca, use su juicio para desviar su vehículo de manera segura.

Asegúrese de estar Asegurado

Tener una cobertura con la que pueda contar es importante. Seguro AAA está aquí para ayudar. Nuestros profesionales de seguros amigables y bien informados están disponibles para responder sus preguntas, ayudarlo a revisar su póliza, comprar cotizaciones de múltiples proveedores y más.

1 Las reclamaciones diarias se basan en accidentes anuales que involucran a conductores distraídos de los datos de 2019 recopilados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Conducir distraído es cualquier actividad (incluidos los mensajes de texto) que desvía la atención de la tarea de conducir con seguridad.