No permita que la documentación de manejo vencida arruine su día

¡No se deje atrapar en la carretera con un permiso, identificación, placas o registro vencidos! Después de una breve pausa, las consecuencias por los privilegios de conducir y los documentos vencidos vuelven a estar vigentes.

Cuando COVID-19 llegó por primera vez, el departamento de transporte de Oregón se asoció con la Policía de Oregón para imponer una moratoria sobre la aplicación de identificaciones/licencias vencidas, permisos de viaje y registro de vehículos. Esto permitió a los conductores un período de gracia de seis meses para tener sus documentos en orden y actualizados y los conductores aún podían salir a la carretera sin preocuparse por las consecuencias de los documentos vencidos.

La moratoria ha terminado, ¿y ahora qué?

La moratoria finalizó recientemente el 31 de diciembre de 2021. A partir del 1 de enero de 2022, los conductores de Oregón pueden ser citados y condenados por operar un vehículo sin los privilegios de conducción adecuados. Las identificaciones/licencias vencidas, los permisos de viaje y los registros de vehículos caen dentro de esta categoría.

Del mismo modo, no podemos brindar asistencia en la carretera a los miembros que tienen privilegios de conducir vencidos. Si bien nuestra póliza incluye un período de gracia de 30 días para el registro vencido, no podemos brindar asistencia en la carretera para etiquetas vencidas después de la fecha de 30 días, así como para identificaciones, placas y permisos de viaje vencidos.

Manténgase al día

Ahora que la moratoria ha expirado, debe actualizar sus privilegios de conducir. Los DMV están abiertos para el acceso en persona en todo el estado y muchos informan que los períodos de espera se han reducido significativamente.

Haga una cita para servicios en persona

La mejor manera de hacer que su experiencia con el DMV sea rápida y fácil es hacer una cita con anticipación. Puede programar citas a través de internet y también cambiar, modificar o cancelar una próxima visita que haya programado. Las citas lo ayudan a evitar largas esperas y planificar el resto del día en torno a su visita al DMV.

Acceda a través de internet

Muchos servicios proporcionados por el DMV también están disponibles en internet, lo que puede ayudarlo a evitar una visita en persona.

¿Qué debo actualizar?

Títulos y registro de vehículos

Placas de automóvil y Permisos

  • Los permisos de viaje le permiten usar temporalmente vehículos no registrados en las carreteras de Oregón
  • Las placas de automóvil deben mostrarse en la parte trasera del vehículo. AAA Oregón/Idaho no puede brindar asistencia en la carretera si no hay una placa vigente en el vehículo.

Licencia de conducir e identificaciones

  • Haga una cita para renovar su identificación, por internet o en persona (obligatorio si necesita una identificación Real ID)

Tener su documentación de manejo en orden evitará una posible citación. Además, podremos proporcionar asistencia en carretera si surge la necesidad en su próximo viaje.

P.D. ¿Ya tienes tu identificación Real ID?

Si su ID de Oregón está a punto de expirar o ya ha expirado, es una buena idea seguir adelante y obtener su Real ID.

Real ID es una licencia de conducir emitida por el estado, un permiso de instrucción o una tarjeta de identificación que cumple con los requisitos federales establecidos por EL ACTO LEGAL REAL ID. Oregón ofrece una tarjeta de identificación estándar y una tarjeta de identificación Real ID. Ambas tarjetas le permitirán conducir legalmente y comprobar su identidad y edad en el estado de Oregón.

Sin embargo, si planea viajar y abordar un avión en los EE. UU. o visitar una instalación federal, se requerirá una identificación Real ID antes del 3 de mayo de 2023. Si no tiene una identificación Real ID para esta fecha, no podrá abordar un avión o visitar instalaciones federales.

Obtenga más información sobre la identificación real

 

Unir AAA  /   Renovar mi membresía