Los Accidentes Automovilísticos Continúan Aumentando, ¿Por Qué?

Cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por primera vez en todo el país, había menos conductores en las carreteras y se recorrieron menos millas. Aunque había menos tráfico en las carreteras, se supo que EE. UU. tuvo la mayor cantidad de accidentes fatales en el año 2020 en más de una década. También hubo un aumento en los choques relacionados con discapacidades, exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo, agresividad y conductores sin cinturones de seguridad. Los accidentes automovilísticos continúan aumentando, ¿por qué?

La Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico realizó una investigación sobre el comportamiento de los conductores durante 2020 y más allá. Esto es lo que encontraron:

Menos Conductores en Total, Más Comportamientos de Riesgo

  1. Aunque había menos conductores en la carretera, el 4 % de los conductores aumentó sus hábitos de conducción durante la pandemia.
  2. Aquellos que aumentaron su conducción durante la pandemia tenían más probabilidades de reportar comportamientos de conducción riesgosos que aquellos que no aumentaron la conducción, como se muestra en el gráfico a continuación.
    Porcentaje de Conductores que Realizaron Diversas Conductas de Riesgo

en los 30 Días Previos al Servicio (octubre-noviembre 2020)

Comportamientos en los 30 días anteriores a la encuesta Personas que Aumentaron la Conducción Durante la Pandemia Personas que no Aumentaron su conducción
exceso de velocidad de más de 10 mph por encima del límite de velocidad en una calle residencial  

51%

 

35%

leyendo un texto 50% 33%
Semáforo en rojo corriendo a propósito 45% 25%
Cambiar de carril agresivamente 43% 20%
No usar cinturón de seguridad 21% 12%
Conducción bajo los efectos del alcohol 13% 6%
Conducir después del consumo de cannabis 13% 4%

 

Estadísticas aleccionadoras

En 2020, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó un aumento del 6,8 % (con respecto a 2019) en las muertes por accidentes automovilísticos con un total de 38 8324 personas que fallecieron durante accidentes automovilísticos. Esta es la cifra más alta desde 2007.

NHTSA ha publicado nuevos datos para los primeros nueve meses de 2021, que muestran que el aumento de muertes continúa con un estimado de 31,720 personas que mueren en los primeros nueve meses del año. Este es un aumento del 12% en comparación con los primeros nueve meses de 2020.

La conducción segura salva vidas

Es hora de comprometerse a conducir con seguridad, obedecer las leyes de tránsito y cuidarse unos a otros y a los peatones. Leer consejos para evitar colisiones y practicar la conducción segura son buenas herramientas para practicar, aquí hay algunos consejos para empezar.

  • Obedece los límites de velocidad. Los conductores tienden a sobreestimar el tiempo ahorrado por exceso de velocidad. Tendría que viajar 100 millas para ahorrar aproximadamente 5 minutos, moviéndose a 80 mph en lugar de 75 mph. La velocidad mata y no vale la pena el costo. Y una investigación reciente de la Fundación AAA muestra que pequeños aumentos de velocidad fueron suficientes para aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte de un conductor.
  • Solo conduce sobrio. Si está incapacitado, no conduzca. Y si está conduciendo, no se deteriore. Ya sea que esté consumiendo alcohol, marihuana, medicamentos recetados o de venta libre, u otras drogas, simplemente no se ponga al volante.
  • Fuera de la vista, fuera de la mente. Guarde su teléfono inteligente, colóquelo en modo avión o active las funciones de bloqueo de llamadas/textos como No molestar de Apple. Abril es el mes de concientización sobre la conducción distraída, pero la conducción distraída afecta la seguridad durante todo el año. Deja tus teléfonos, vidas dependen de ello,
  • Cinturón de seguridad. Usar correctamente el cinturón de seguridad es lo más efectivo que puede hacer para protegerse en un choque. El uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones graves o la muerte en un choque hasta en un 50 por ciento.
  • Mantente ‘cool’. AAA alienta a los conductores a mantener la cabeza ‘cool’  y concentrarse en llegar a su destino de manera segura. Si se encuentra con un conductor peligroso, mantenga el espacio alrededor de su vehículo y comuníquese con el 9-1-1 si es necesario.

Asegúrese de tener protección

Un conteo creciente de accidentes significa un conteo creciente de reclamos, lo que podría afectar sus tarifas y primas de seguro.

Con AAA, lo protegemos dentro y fuera de la carretera. Nuestros profesionales expertos en seguros están disponibles para ayudarlo a revisar su seguro de automóvil actual, obtener una cotización y encontrar la cobertura que satisfaga sus necesidades.

Encuentre un profesional de seguros cerca de usted